Salud de la Mujer

Existe un grupo de condiciones y enfermedades propias de la mujer a las que el Instituto Codas Thompson presta especial atención e interés, pues con un diagnóstico precoz se pueden corregir condiciones patológicas o evitar la progresión de una enfermedad fatal.

En el Departamento de Densitometría contamos con dos Densitómetros, equipos que pueden medir la calcificación de los huesos, para corregir la pérdida ósea. La falta de calcio en los huesos, puede causar la osteoporosis, y esta llevar a microfracturas o fracturas graves de huesos mayores., frecuente en mujeres perimenopaúsicas.

El Departamento de Investigaciones Mamarias cuenta con tres Mamógrafos Digitales, uno con Imágenes 3D, Ecógrafos dedicados a mamas y Resonancia Magnética de Mamas. El Intervencionismo Mamario se practica a través de Estereotáxia Digital o Ecografía. Todas estas técnicas están dirigidas fundamentalmente al diagnóstico precoz del cáncer de mamas, única vía de la curación de esta enfermedad.

Para la detección precoz del cáncer de cuello uterino, contamos con el Departamento de Patología Cervical, donde repractica Colposcopía y Papanicolau, fundamental para el tratamiento eficaz de esta enfermedad.

El Departamento de Ecografía, es fundamental en el seguimiento de los embarazos, tano para la salud de la made como para la salud fetal. Se cuentan con equipos biplanares, 3D y 4D, para el monitoreo fetal y perfil biofísico.

Los Departamentos citados, dirigidos específicamente a la salud de la mujer, tienen el además el apoyo de las demás áreas de Diagnóstico por Imágenes como, Radiología Convencional, Tomografía Computada, Ecografía, Ecocardiografía, Resonancia Magnética, Medicina Nuclear, PET-CT, Radiología Maxilodental, Endoscopía Digestiva, Electroencefalografía y Laboratorio de Análisis Clínicos. Todas en el mismo lugar.