Terapia radiante

Desde el año 1945 el Instituto Codas Thompson es el pionero de la Radioterapia en el Paraguay, poniéndose siempre al día con las últimas tecnologias en este campo.
Esta equipado con un ACELERADOR LINEAL, una unidad de COBALTO 60, y fuentes de Cesio y Estroncio radioactivo.

Para las Planificaciones de los Tratamientos, se utiliza:

  • Radioscopia y Radiología Digital
  • Tomografía Computada con reconstrucciones 3D
  • Resonancia Magnética de campo abierto

El sistema de planificación WIN PLT 3D, se halla interconectado a los equipos mencionados, y permite los cálculos dosimétricos para la radioterapia tridimensional conformada.
Los pacientes a ser sometidos a tratamientos, no necesitan recurrir a otros centros, siendo que la planificación y simulación completa se realiza dentro del mismo complejo.
La infraestructura de este Dpto. cuenta con los bunkers necesarios para las fuentes de alta energía, y con otro para realizar Endoterapias o Braquiterapias, donde al paciente se le introducen Elementos Radiantes para contactar con el tumor.
Hay esquemas de tratamiento del cáncer en los cuales la Radioterapia y Quimioterapia deben efectuarse en forma inmediata.
El Departamento cuenta con salas de internaciones cortas, que facilitan ese tipo de tratamiento, a disposición de los oncólogos clínicos, pudiendo así optimizar la atención.